Una considerable cantidad de cocaína fue secuestrada en el interior de una vivienda del barrio Libertad en donde funcionaba un "kiosco".
Un hombre de 38 años fue detenido con una importante cantidad de cocaína y quedó acusado de tener montado un punto de venta de drogas en un domicilio del barrio Libertad .
Además, fuentes judiciales indicaron que se sospecha que proveía estupefacientes para comercializar a otro sujeto que vive a pocas cuadras de su casa.
De acuerdo a la investigación iniciada hace aproximadamente un mes por personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Mar del Plata la droga se vendía desde el interior de una finca ubicada en Brandsen al 9700-
Las tareas investigativas para corroborar la información de la presunta venta de estupefacientes se efectuaron bajo la autorización de los fiscales Daniela Ledesma y Leandro Favaro.
Luego de diversas diligencias como filmaciones, seguimientos, y declaraciones testimoniales, se logró establecer que efectivamente en dicho domicilio se vendían drogas al público y al frente de estas maniobras delictivas estaba un hombre mayor de edad, quien realizaba las transacciones desde allí.
También llamó la atención que usara diferentes vehículos para trasladarse con frecuencia a otro domicilio sito a pocas cuadras. Los investigadores determinaron que en esa casa también funcionaba un “point” y que era regenteado por otra persona. Las especulaciones que ya figuran en la causa se orientan a confirmar si el hombre investigado además de vender drogas en su domicilio le proveía al otro sujeto para que también venda y así conformar una organización barrial.
Una vez obtenidas las distintas pruebas se solicitó una orden de allanamiento para el lugar, la cual fue ejecutada en la tarde del jueves por personal policial.
Los efectivos policiales secuestraron envoltorios de cocaína fraccionados listos para ser comercializados, una “piedra compacta” de la misma sustancia, marihuana, una balanza de precisión, varias microdosis de LSD, elementos de corte y fraccionamiento, dinero en efectivo producto de la comercialización ilegal, un arma de fuego calibre 38 con su tambor completo, y un vehículo Peugeot 207 último modelo, perteneciente al detenido.